¿Qué hacer ante un terremoto?
Ahora unos breves consejos si sientes que esta empezando un terremoto:
- usa un escritorio, mesa o algo parecido y escóndete debajo de este, asegúrate que sea seguro, de lo contrario, te puedes hacer más daño.
- Si no lograr usar una mesa o escritorio para cubrirte durante un terremoro, busca un lugar lejos de las ventanas u objetos que te puedan caer encima y agáchate, aguanta hasta que el temblor se detenga y sigue el plan de emergencia de tu localidad o lugar de residencia.
Si tu estas afuera, ve a un lugar abierto, lejos de edificios, árboles grandes, lÃneas y cables de energÃa y puentes, cúbrete y aguanta hasta que se detenga.
Aprendete los números de emergencia y como y cuando llamar a la policÃa o los bomberos y también alguna estación de radio donde sintonizar para información en estas emergencias.
- Si tu casa usa gas natural, recuerda apagarlo después del temblor
- también la electricidad y el agua deben ser apagadas después de un temblor o terremoto
- Si puedes apagar la electricidad y el agua cuando inicie el terremoto, será mejor
Aprende los primeros auxilios o como dar resucitación cardiopulmonar (RCP) para que puedas revisar a otras personas con lesiones y si es necesario, curar sus heridas
Herramientas para temblores o terremotos incluye:
Una linterna con baterÃas extras, una radio de baterÃas y otras extras, un botiquÃn de primeros auxilios y un manual de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar, comida enlatada, por lo menos 10 litros de agua para cada persona, abre latas, medicinas, ropa de protección seca y ropa de lluvia, un saco de dormir y zapatos firmes





























